"Desayuno encuentro", actividades de los voluntarios de la aecc en los hospitales

              Curso de formación para voluntarios del Hospital 12 de Octubre 

El jueves 24 de noviembre se realizó un “Desayuno Encuentro” entre voluntarios, pacientes y personal sanitario, con motivo de la celebración del Primer Aniversario del Voluntariado de la aecc en el Hospital del Henares.  
Este desayuno se realizó en el despacho de Voluntariado de la aecc y asistieron: Juan Pablo García Gerente, la directora médica, Dra. Paloma Casado, el director financiero, Pedro Luis Ruiz, la jefa de prensa, Raquel González y la supervisora de enfermería de hospital de día, Carmen Gómez. Quienes agradecieron la labor desarrollada por nuestros voluntarios. Por otra parte asistieron 8 voluntarios y la coordinadora de hospitales Mónica Fraca 
Desde noviembre de 2010 y a lo largo de este año además de la atención a enfermos y familiares; en consultas, hospital de DIA y hospitalización se ha realizado formación al personal administrativo, apoyo en la gestión de la biblioteca; formación a voluntarios y desayunos diarios para pacientes y sus acompañantes. 
El departamento de voluntariado de la aecc en dicho hospital cuenta con un total de 12 voluntarios, y da atención en horario de lunes a viernes de 9 a 14.
El viernes 25 de noviembre se realizó un Curso de Formación para los voluntarios del Hospital 12 de Octubre que realizan su actividad con niños y adolescentes.
El curso impartido por la coordinadora de Hospitales Mónica Fraca se centró en el trabajo diario en la unidad y los problemas más frecuentes del trabajo con los niños; adolescentes y sus familias. El objetivo fue dotar de herramientas de comunicación eficaces que faciliten la labor diaria con estos pacientes. Para ello se realizaron diferentes ejercicios de role play y finalmente se dio una formación teórica que sustentaba lo aprendido. La duración del curso fue de 2 horas y asistieron un total de 15 voluntarios.
La valoración del curso fue muy positiva por parte de todos los asistentes y se espera continuar con formación similar a lo largo del próximo año ya que es una experiencia muy enriquecedora para el trabajo diario de los voluntarios. 
El mismo día, 25 de noviembre, se realizó en el Hospital Universitario Infanta Cristina un Taller de formación para los voluntarios que realizan allí su labor.  
El taller se centró en aspectos generales del cáncer y su tratamiento, fue impartido por Sonia Hermida, enfermera de Hospital de día; y asistieron 9 voluntarios, Mónica Fraca, Coordinadora de Hospitales y la Coordinadora de voluntariado del Hospital Universitario Infanta Cristina, Mª José Vega.  
El objetivo era dotar a los voluntarios de conocimientos generales sobre la enfermedad y su tratamiento. La valoración del curso fue muy positiva. 
Para cerrar la jornada de formación, los voluntarios y la coordinadora celebraron una comida para fomentar el contacto entre ellos y reforzar su labor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s