El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria junto con la presentadora Anne Igartiburu como embajadora del voluntariado en la Comunidad de Madrid inauguran la Carpa del Voluntariado.



La Consejería de Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo, ha realizado durante los días 27, 28 y 29 de enero una serie de talleres y actividades dirigidas a la promoción del voluntariado, sensibilización de los ciudadanos, además de presentar el programa formativo de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid para este año 2012.
El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha  inauguración  Carpa del Voluntariado, instalada en la plaza de Felipe II de Madrid, junto con la presentadora Anne Igartiburu como embajadora del voluntariado en la Comunidad de Madrid. El Gobierno madrileño ofrecerá durante este año cerca de 2.200 horas de formación en el ámbito del voluntariado. En total, serán más de 200 cursos gratuitos, que se destinarán tanto a las personas que ya ejercen esta labor solidaria como a las que comienzan a hacerlo.

Mª José Meniz, coordinadora de voluntariado de la Junta de Madrid de la aecc ha asistido a este acto. El objetivo de la Escuela de Voluntariado es actualizar conceptos y adaptarlos a las nuevas realidades sociales, así como facilitar el inicio de las personas que se estrenan en este ámbito.

Durante estos días se han impartido diferentes talleres, de Teatro de sombras, de siluetas voluntarias, de Creación de Marionetas, donde se recrean en el escenario acciones donde se vean los valores del voluntariado, taller de Construcción de Instrumentos reciclados relacionado con el voluntariado medio ambiental, y taller de Hospital de Plantas.

La Comunidad de Madrid trabaja con cerca de 150.000 voluntarios y mas de 1000 organizaciones solidarias. “Los voluntarios nos ofrecen lo mas preciado que tienen: su tiempo, su compañía, sus habilidades y sus experiencias. Cada día nos sentimos muy orgullosos de que miles de personas se dediquen a mejorar las condiciones de vida de otras personas y de nuestro entorno”. concluyó el consejero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s