“Desayuno saludable” en Universidad Rey Juan Carlos en colaboración con la aecc


El Vicerrectorado de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable, que dirige Carmen Gallardo, ha iniciado el Plan Cardiosaludable de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con la aecc Madrid, dirigido a toda la comunidad universitaria.
La primera actividad consistió en la Conferencia “Desayuno Saludable”, impartida por la Dra. Elena Segura, coordinadora del departamento de de Prevención y Promoción de la Salud de la aecc que se desarrolló según el siguiente calendario: Campus de Móstoles jueves 19 de abril, El acto fue presentado por Carmen Gallardo Pino Vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable y Ana Martínez Pérez Coordinadora Programa “Universidad Saludable” el auditorio estaba formado por asistentes 20 PAS (personal administrativo y de servicios) y PDI (personal docente e investigación) y 74 alumnos; Campus  de Fuenlabrada, día 25 de abril  presento el acto Ana Martínez Pérez Coordinadora Programa “Universidad Saludable”, y Campus de Vicálvaro, día 27 de abril, Presenta el acto Carmen Gallardo Pino Vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable.
Un desayuno saludable participa en el equilibrio nutricional, rompiendo el ayuno nocturno  y aportando la energía para comenzar las actividades diarias. Tiene que consumirse el 25% de las calorías diarias, el número de calorías varia entre 450-550. Además un desayuno saludable nos ayuda a controlar el peso, entre las personas que desayunan de forma adecuada hay menos sobrepeso y obesidad, aumenta el rendimiento físico, mejora la capacidad  intelectual.
La universidad ha instalado en las cafeterías de la nueva opción “desayuno saludable”, que consiste en café con leche o vaso de leche, zumo o pieza de fruta y rebanada de pan con aceite y miel. A los alumnos que han asistido a la actividad se les reconoce los créditos europeos (ECTS) o de libre configuración que corresponda.En los tres campus los alumnos se mostraron muy participativos haciendo múltiples preguntas, centradas en el etiquetado de los productos y también se referían a alimentos concretos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s