Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva Escuela de Pacientes

Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva Escuela de Pacientes que permitirá mejorar la formación y atención de las personas que padecen algún tipo de enfermedad Este nuevo servicio con el que contarán los pacientes es totalmente gratuito. Es la primera vez que se pone en funcionamiento en Torrejón y se trata de una medida pionera en materia de atención sanitaria, que está implantada en muy pocos lugares de la Comunidad de Madrid. 
El aula, que podrá ser utilizada por las diferentes asociaciones del municipio, tiene una superficie de 70 metros cuadrados y está situada en la primera planta del Centro de Especialidades de Veredillas. Se trata de una sala muy versátil que se adapta a las necesidades que requiera cada actividad.
La primera actividad que se impartirá en ella será un taller sobre técnicas de maquillaje para pacientes oncológicos que realizará el Hospital, en colaboración con la delegación de Torrejón de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Torrejón de Ardoz cuenta con una nueva Escuela de Pacientes. Se trata de un nuevo recurso que permitirá mejorar la formación y la atención de los pacientes del Hospital de Torrejón y el Centro de Especialidades. Esta mañana, la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el gerente del centro sanitario torrejonero, Ignacio Martínez Jover, han presentado el nuevo espacio ubicado en la primera planta del Centro de Especialidades de Veredillas y en el que a través del intercambio de conocimiento y de experiencias, se contribuirá a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que padecen algún tipo de enfermedad. En este sentido, en este nuevo espacio se impartirán diferentes cursos gratuitos que estarán dirigidos a determinados pacientes en los que se prioriza a los del Hospital y a los del Centro de Especialidades.
La primera actividad que se impartirá en ella será un taller sobre técnicas de maquillaje para pacientes oncológicos que realizará el Hospital, en colaboración con la delegación de Torrejón de la Asociación Española Contra el Cáncer. El aula, que podrá ser utilizada por las diferentes asociaciones del municipio, tiene una superficie de 70 metros cuadrados y está situada en la primera planta del Centro de Especialidades de Veredillas. Se trata de una sala muy versátil que se adapta a las necesidades que requiera cada actividad. “Una vez más el apoyo y la colaboración entre el Hospital, el Ayuntamiento y las Asociaciones repercute en ofrecer nuevos servicios que permiten en una mejor atención al paciente. En este caso, cediéndoles este espacio para que puedan disponer de la Escuela de Pacientes”, indicó la concejala, Carla Picazo. Además, la edil de Sanidad, agradeció la disposición de la Asociación Española Contra el Cáncer que será la primera que impartirá un taller en esta aula. “Esta colaboración se suma a otras que hemos realizado con esta entidad, como las cenas benéficas, galas, cuestaciones y más recientemente el Día de la Bici o el convenio suscrito con el Hospital, entre otras muchas actuaciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s