Talleres de estética, autorelajación y asesoramiento estético; actividades del voluntariado de la aecc en Hospitales

HOSPITAL DE FUENLABRADA 

El miércoles 27 de febrero se realizo un nuevo “Taller de estética , cuidado y mantenimiento de pelucas” en el Hospital de Fuenlabrada. Fue organizado por el coordinador de Voluntariado de la aecc en el Hospital Iván Aranda e impartido por 2 voluntarias, una de ellas peluquera y otra experta en estética, quienes aportaron sus consejos en esta materia y orientaron además sobre diferentes formas de colocarse el pañuelo y las pelucas. Después se invitó a un café y se organizó una tertulia distendida en la que las asistentes tuvieron oportunidad de compartir vivencias y testimonios. Acudieron 7 pacientes y tuvo una duración de dos horas. 

Taller de estética y mantenimiento de pelucas

FUNDACIÓN JIMENEZ DÍAZ

Continuando con la propuesta de actividades dirigidas a personal sanitario del área de oncología de la Fundación Jiménez Díaz, el servicio de voluntariado de la aecc en este Hospital, coordinado por María Salvador realizó el pasado miércoles 27 de febrero una sesión de relajación en el servicio de oncología. En un sondeo que realizamos en el servicio, esta fue la actividad más demandada por este colectivo, que solicitaba vías para canalizar la carga emocional que se genera en el trabajo diario en las consultas y planta de oncología. En la sesión se utilizaron diferentes visualizaciones con el objetivo de que los asistentes lograran alcanzar un buen nivel de relajación y bienestar. Fueron 5 los oncólogos que disfrutaron de esta sesión. 

Personal sanitario de la Fundación Jiménez Díaz

HOSPITAL PUERTA DE HIERRO

El miércoles 27 de febrero, se realizó en el Hospital Puerta de Hierro el segundo “Taller de Autoimagen y asesoramiento estético”, organizado por la coordinadora de voluntariado en el hospital Paqui Pozuelo e impartido por la voluntaria Ana Bermejo, estilista profesional. El taller esta orientado a pacientes oncológicas en tratamiento activo y tiene como objetivo asesorar a las pacientes en aspectos tales como: estilos de vestir, colores que favorecen la imagen, la colocación del pañuelo; accesorios y trucos que les permitan sacar el mejor partido de si mismas, ayudándolas a sentirse más guapas. La duración del taller fue de tres horas y asistieron 6 pacientes. La evaluación fue muy positiva y se repetirá el próximo 20 de Marzo a las 10 de la mañana. El jueves 28 de febrero se inauguro el Taller de Maquillaje de la Fundación Stanpa “Ponte Guapa te sentirás Mejor” en colaboración con el departamento de voluntariado en la aecc en el Hospital. El objetivo del taller es enseñar cuidados básicos de la piel y enseñar a las pacientes a maquillarse corrigiendo los efectos secundarios que los tratamientos producen. El taller se realizó en la sala de atención al paciente en horario de 12:00 a 14:00 y se contó con la asistencia de 3 pacientes que se encuentran en tratamiento activo. 

Asesoramiento estético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s