NUEVA ACTIVIDAD PARA PACIENTES Y FAMILIARES EN EL HOSPITAL INFANTA CRISTINA DE PARLA



El Programa de Voluntariado de la aecc en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, coordinado por Mª José Vega, ha puesto en marcha un Taller de Informática para pacientes y familiares.
El taller lo imparte uno de nuestros voluntarios, Regino Cantalapiedra. Está estructurado en sesiones semanales de dos horas de duración que se realizan en el aula de informática del propio Hospital, donde cada asistente utiliza un ordenador.
A cada paciente o familiar que acude se le entrega material para que puedan seguir practicando lo aprendido en el taller.
Los objetivos de este taller son: enseñar a los pacientes nociones básicas de informática, promover el aprendizaje de nuevas habilidades, favorecer los sentimientos de competencia personal y autoestima, fomentar el contacto entre pacientes/familiares y ofrecer alternativas de ocio y ocupación de tiempo libre.
La actividad ha tenido muy buena acogida y la valoración de los pacientes tras las 2 primeras sesiones ha sido muy positiva, están muy satisfechos con esta iniciativa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s