“Gotas de Solidaridad”. Solán de Cabras de Rosa

Solán de Cabras ha cambiado el azul de su botella por el rosa para unirse a la aecc en el Proyecto ‘Gotas de Solidaridad’. En el marco de esta acción, ha tenido lugar una jornada formativa sobre prevención del cáncer de mamá en las oficinas de Solán de cabras, contando con la intervención de Cristina López-Ibor, coordinadora de programas de la Junta de Madrid, en la que ha expuesto y explicado los aspectos médicos del cáncer de mama, desde la prevención hasta los tratamientos, y la evolución de este tipo de cáncer en los últimos años en los que la supervivencia se ha incrementado considerablemente. 


A continuación, Ana González, responsable del departamento de psicooncología de la aecc Madrid, ha expuesto a los asistentes todos los aspectos psicológicos que acompañan al cáncer de mama, resaltando cómo las intervenciones psicológicas se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias por la mayor supervivencia y el tratamiento de los pacientes después del cáncer. 


Por último, Esperanza Fruhbeck, voluntaria testimonial, ha contado cómo fue su experiencia con el cáncer de mama, el impacto del diagnóstico, el tratamiento y el momento en el que acude a pedir apoyo a la aecc. Para ella, este apoyo y acompañamiento de su psicooncóloga a lo largo de su proceso ha sido clave para poder estar ahora contando su experiencia. Por ello es tan importante que la atención psicológica a los pacientes de cáncer se potencie y gracias a colaboraciones como la de Solán de Cabras, la aecc puede continuar con su misión. 2.443.000 “botellas rosas” de 1,5l de Solán de Cabras estarán disponibles el reto es conseguir, en dos meses, 11.000 minutos de Atención Psicológica tanto para los pacientes, como para sus familiares. 

El programa de asistencia psicológica de la Aecc es totalmente gratuito. Sólo en 2013, la aecc ha prestado servicio a 32.672 peticiones de atención psicológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s