Prevención del cáncer de mama y autoexploración mamaria


Los destinatarios de este taller fueron 22 profesionales de la salud y mediadores sociales (profesores, psicólogos, educadores, trabajadores sociales…) que forman el grupo de Población Excluida de Cañada Real. El objetivo de la reunión que se celebró en el Centro de Salud el Ensanche de Vallecas es sensibilizar a los profesionales de la importancia del cáncer mama también en las mujeres que pertenecen a población en exclusión. 

La Dra. Elena Segura del departamento de Prevención y Promoción de la Saud d4e la aecc Madrid hablo de los factores de riesgo y protección que influyen directamente en el cáncer de mama. Les explicó cómo pueden hacer la autoexploración mamaria para que las asistentes al grupo se lo hagan ellas mismas y para que se lo enseñen a la población con la que trabajan. Ya que la autoexploración es un habito de salud sencillo que solo requiere las manos y un espejo y se puede detectar a tiempo el cáncer de mama. 

También les explicó que en la comunidad de Madrid todas las mujeres empadronadas y con tarjeta sanitaria entre los 50-69 años se deben realizar mamografías periódicas de forma gratuita. Esta es una parte de la reunión en la que se tratan otros temas que afectan a esta población; salud, urbanismo y educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s