Actividades de voluntariado de la aecc en hospitales

TALLER PULSERAS FUNDACION JIMENEZ DIAZ

Taller de pulseras en la Fundación Jiménez Díaz

Talleres de manualidades para pacientes y familiares:

A partir del mes de septiembre se han retomado de forma habitual los talleres de manualidades en Hospitales para pacientes y familiares organizados por el servicio de voluntariado de la aecc, el primero tuvo lugar el viernes 26 de septiembre en la Fundación Jiménez Díaz, en el que se realizó un taller de pulseras en la planta de oncología.
Participaron pacientes ingresadas y los familiares que quisieron acompañarlas. El taller fue impartido por Ángela Hively, miembro del equipo de voluntarios, quien aportó el material necesario y enseñó a confeccionar bonitas pulseras que se llevaron puestas una vez terminado el taller.
Esta actividad se realiza de forma quincenal, y es muy bien acogido por los participantes.
Por otra parte en el Hospital Universitario de la Princesa, todos los jueves a partir del 25 de septiembre de 18,30-20,00h en la novena planta están invitados a acudir todos los pacientes y familiares que lo deseen a los talleres de manualidades
El objetivo de estos talleres, es dar la oportunidad a los pacientes y/o acompañantes de disfrutar de una actividad entretenida que rompa con la rutina de su día a día, les sirva de para compartir con otras personas a la vez que aprenden una manualidad.

“Día Sin Bata” para los Voluntarios

El pasado miércoles día 1 de octubre, los voluntarios hospitalarios de la aecc en los hospitales de Sanitas La Zarzuela y La Moraleja se reunieron para disfrutar de un “Día Sin Batas” que se traduce en una oportunidad para que el equipo de voluntarios comparta inquietudes y experiencias fuera del hospital, además permite que todos los miembros del equipo se conozcan mejor, lo que fomenta la unidad y el sentido de pertenencia, comenta la coordinadora de este voluntariado Andrea Herraiz.
La actividad consistió en un pequeño desayuno y posterior visita al Museo de la Fundación Lázaro Galdiano donde se realizó una visita cultural dirigida.
Asistieron 10 voluntarios que se mostraron encantados de realizar este tipo de actividades.
El grupo de voluntarios del Hospital del Henares también realizó una jornada de Dia sin batas el viernes 26 de septiembre, organizada por la coordinadora en el Hospital Lucía San Miguel, para ella contaron con la compañía de una fotógrafa profesional (Rebeca Lebrón) que les enseñó a hacer fotografías en la zona centro de Madrid, mientras buscaban otra mirada sobre el voluntariado. La jornada terminó con un aperitivo en el que se pudieron intercambiar y compartir experiencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s